Daniel Lomana

Daniel Lomana

Proviene de una familia de hosteleros; desde sus abuelos que fundaron el restaurante “Hogar del Pescador” de Santurce, hasta “Parrillas del Mar” en Getxo, regentado por sus padres.

Estudió hostelería en Artxanda (ESHA) y tras su primer contacto profesional con Fernando Canales y Carlos Posadas, se decidió por dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la cocina japonesa.
Tras aprender de los mejores cocineros de España y Londres, continuó su aprendizaje en Japón, en el restaurante de alta cocina japonesa tradicional “Watahan”, en Fukuoka, isla de Kyushu.

Era el momento de aventurarse a cumplir su sueño, y junto con el apoyo de su familia, creó KUMA en Bilbao.
KUMA es un restaurante donde los platos sorprenden, donde se emplean productos nuevos y desconocidos, y donde se respira un ambiente cálido y familiar.

Daniel trabaja a la vista de los comensales que tienen la suerte de verle trabajar en directo, acompañado de cerca por sus hermanos en el comedor. El cercano equipo del que se ha rodeado, respeta y comprende la importancia que Daniel da a los valores y cualidades de su cocina en KUMA, fusionando la más tradicional y pura cocina japonesa con un toque renovado y original para disfrute de nuestro paladar.